Proceso de alta en la plataforma

Para acceder al entorno colaborativo de CConectAA, introduciremos la URL: https://cconectaa.educalab.es que sustituye a la dirección anterior https://colaboración.intef.educacion.es , la cual va a dejar de estar operativa a finales de este mes de diciembre.

 

Al introducir la URL indicada se abre una página, tal y como la que se muestra en la imagen:

Para acceder a la plataforma, pincharemos sobre el botón de Acceder que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Se abrirá una nueva página desde la que se nos pedirá el Usuario y Contraseña.

En la casilla Dirección de correo se introduce el email que nos habéis facilitado y en la casilla Contraseña, la que aparece como provisional en el correo electrónico recibido en vuestro buzón. Clic en Acceder. A continuación aparecerá una nueva ventana donde introduciremos la contraseña que deseamos tener (procurad que tenga minúsculas, mayúsculas y algún número). Se introduce en la casilla Contraseña y se repite en la casilla Confirmación. Clic en Guardar.

A continuación aparece una nueva ventana donde nos pide que seleccionemos una pregunta de seguridad de las indicadas en el desplegable, o que formulemos otra nueva escribiendo nuestra propia pregunta. En la casilla Respuesta, escribiremos la que deseemos. Esta pregunta de seguridad nos sirve para que en caso de olvido de la contraseña el sistema nos envíe un correo con una nueva contraseña provisional. Clic en Guardar.

A partir de este momento entraréis en una pantalla que os da acceso a vuestro escritorio personal. Disponéis de los siguientes apartados: Actividades, Contactos, Mis mensajes, Mis documentos, Mis sitios web, Notificaciones, CConectAA.

Si pinchamos en Mis sitios web, se abrirá una nueva página con todos los sitios web a los que podemos acceder, tal y como se muestra en la imagen:

Haciendo clic sobre cualquiera de ellas tendréis acceso a las herramientas correspondientes y a los componentes de dichas organizaciones, incluidos los coordinadores de cada uno de los grupos.

Para cualquier aclaración no dudéis en contactar con nosotros: cconectaa@intef.educacion.es