Dónde se almacena la actividad por las distintas herramientas del portal

Opciones de menú desde los escritorios personales

Escritorio: Aparece toda la actividad referida a documentos, blogs, foros,… Cada usuario recibe información en función de los permisos que tiene.

Contactos: Se visualizan todos los usuarios del portal COLABORACIÓN. Podemos conectar y/o seguir a los miembros seleccionados.

Mis documentos: espacio para almacenar documentación personal de cada usuario.

Opciones de menú de mis sitios web

Inicio: es la misma opción que Escritorio en el escritorio personal de cada usuario. Aparece toda la actividad referida a documentos, blogs, wikis,… Cada usuario recibe información en función de los permisos que tiene.

Calendario: Calendario para reflejar eventos diversos. Se puede visualizar en varios formatos (resumen, día, semana, mes, año y eventos). Los miembros de una organización pueden "Añadir evento".

Documentos: Se almacena la información que el grupo va generando. Todos los miembros tienen acceso/edición a dicha documentación.

Foros: Todos los miembros tienen permisos para poder publicar hilos y responder a otros creados. Se generan mensajes que llegan al buzón de correo electrónico. Se puede dar de alta una suscripción o dar de baja la misma para no recibir dichos mensajes.

Blogs: Herramienta que permite crear entradas con texto, imagen, etiquetas,… Todos los miembros pueden publicar entradas y comentarios. No se puede borrar una entrada por un miembro, aunque si se pueden borrar comentarios. El coordinador tiene potestad para borrar y modificar entradas. No envía mensajes a los buzones de correo de los miembros del grupo.

Miembros: Similar al Centro de Contactos del Escritorio personal de cada usuario. La diferencia estriba en que sólo aparecen los miembros oficiales del grupo. Es la herramienta ideal para conectar con los componentes del grupo pues genera mensajes que llegan al buzón de correo de cada uno.

Enlaces: apartado que nos permite publicar enlaces a páginas web con indicación de la URL, una descripción y etiquetas. Cualquier miembro puede crear entradas, teniendo permisos de edición sobre las mismas.