Dónde se almacena la actividad y los mensajes enviados por las distintas herramientas del portal

Opciones de menú desde los escritorios personales

Escritorio: Aparece toda la actividad referida a documentos, blogs, mensajes,… Cada usuario recibe información en función de los permisos que tiene.

Contactos: Se visualizan todos los usuarios del portal COLABORACIÓN. Podemos enviar mensajes a los miembros seleccionados, llegando dicho mensaje a los buzones de correo de aquellos.

Mis mensajes: Se pueden enviar mensajes a cualquier miembro del entorno. Se utiliza para mantener un registro de los mensajes enviados y recibidos. Responder a un mensaje recibido es fácil y queda rastro del mismo.

Mis documentos: espacio para almacenar documentación personal de cada usuario. No genera mensajes.

Opciones de menú de mis sitios web

Inicio: es la misma opción que Escritorio en el escritorio personal de cada usuario. Aparece toda la actividad referida a documentos, blogs, wikis, mensajes,… Cada usuario recibe información en función de los permisos que tiene.

Calendario: Calendario para reflejar eventos diversos. Se puede visualizar en varios formatos (resumen, día, semana, mes, año y eventos). Los miembros de una organización pueden "Añadir evento". No envía mensaje a los miembros de la organización. Estamos investigando para poder forzar al sistema para que se envíe correo a los miembros.

Documentos: Se almacena la información que el grupo va generando. Todos los miembros tienen acceso a dicha documentación. Se generan mensajes que se publican en Inicio, pero no se envían mensajes a los buzones de correo electrónico.

Foros: Todos los miembros tienen permisos para poder publicar hilos y responder a otros creados. Se generan mensajes que llegan al buzón de correo electrónico. Se puede dar de alta una suscripción o dar de baja la misma para no recibir dichos mensajes.

Blogs: Herramienta que permite crear entradas con texto, imagen, etiquetas,… Todos los miembros pueden publicar entradas y comentarios. No se puede borrar una entrada por un miembro, aunque si se pueden borrar comentarios. El coordinador tiene potestad para borrar y modificar entradas. No envía mensajes a los buzones de correo de los miembros del grupo.

Miembros: Similar al Centro de Contactos del Escritorio personal de cada usuario. La diferencia estriba en que sólo aparecen los miembros oficiales del grupo. Es la herramienta ideal para mandar mensajes a todos los componentes del grupo pues genera mensajes que llegan al buzón de correo de cada uno.

Enlaces: apartado que nos permite publicar enlaces a páginas web con indicación de la URL, una descripción y etiquetas. Cualquier miembro puede crear entradas, teniendo permisos de edición sobre las mismas.