Blogs: publicar en el blog y modificar una publicación

El blog es una herramienta que permite crear entradas con texto, imagen, etiquetas,… Todos los miembros pueden publicar entradas y comentarios. No se puede borrar una entrada por un miembro, aunque si se pueden borrar comentarios. El coordinador tiene potestad para borrar y modificar entradas. No envía mensajes a los buzones de correo de los miembros del grupo.

Tenemos la posibilidad de recibir un correo electrónico notificándonos cualquier acción en el blog, pinchando sobre el botón Suscribirse que aparece justo al lado de las RSS. Al Suscribirnos, automáticamente nos aparecerá el botón para Darnos de baja de este servicio.

Si queremos añadir una nueva entrada de blog, pincharemos sobre el botón Añadir entrada de blog. A continuación rellenaremos los campos que se muestran en la imagen: 

Para permitir Pingbacks y Trackbacks, comprobad que se ha habilitado el permiso de VER la entrada para los usuarios anónimos.

Modificar una publicación

Para modificar una entrada al blog, seleccionamos en primer lugar la publicación a modificar. A continuación editamos pinchando en el botón Editar o desde el lápiz de color verde que aparece justo al lado del contenido, tal y como vemos en la imagen de abajo: