Herramientas de los Grupos de Trabajo

Al pinchar sobre cada uno de los Sitios web, se abre una nueva página con todas las herramientas específicas de la Organización:

Las herramientas de las diferentes organizaciones son similares a las de los escritorios personales. Veremos detalladamente cada una de ellas:

Inicio: Desde este apartado vemos toda la actividad creada en el sitio web por los miembros asociados al mismo.

Calendario: Aquí podemos consultar los eventos creados en este sitio web, además de Añadir nuevos eventos, pinchando sobre el botón que aparece en color azul de "Añadir Evento". Podemos gestionar la Agenda por: Semana, Mes o Día, tal como podemos visualizar en la imagen:

Documentos: En este apartado podemos gestionar todos los documentos de este sitio web, además de crear carpetas nuevas para clasificar los archivos, así como añadir archivos nuevos.

Para añadir un archivo, pincharemos sobre el botón Añadir, en el que se abrirá un desplegable con diferentes opciones, las más utilizada son las de añadir: Documento básico o Múltiples documentos.

Foros: Todos los miembros tienen permisos para poder publicar hilos y responder a otros creados. Se generan mensajes que llegan al buzón de correo electrónico. Se puede dar de alta una suscripción o dar de baja la misma para no recibir dichos mensajes.

Blogs: Herramienta que permite crear entradas con texto, imagen, etiquetas,… Todos los miembros pueden publicar entradas y comentarios. No se puede borrar una entrada por un miembro, aunque si se pueden borrar comentarios. El coordinador tiene potestad para borrar y modificar entradas. No envía mensajes a los buzones de correo de los miembros del grupo.

Miembros: Desde aquí podemos conectar con todos los miembros pertenecientes a esta organización.

Enlaces: apartado que nos permite publicar enlaces a páginas web con indicación de la URL, una descripción y etiquetas. Cualquier miembro puede crear entradas, teniendo permisos de edición sobre las mismas. Se crean con la opción Añadir entrada.

Ayuda: Desde aquí accederemos a la página de Ayuda. También podemos acceder a la página de ayuda, pinchando sobre la interrogación que aparece justo encima de nuestro nombre de usuario.

CConectAA home: Pinchando en este apartado podemos acceder a la Home de la plataforma. Desde la Home también podemos acceder a la página de Ayuda.